Comparex compra Buysoft para expandirse por Asia

Estrategia de Canal

Buysoft, que es uno de los principales LSP (proveedores de soluciones de licencias) de Microsoft en Corea, ayudará a Comparex en su expansión por Asia.

La empresa proveedora Comparex, que trabaja a nivel global y está especializada en el área de las TI  en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha anunciado la adquisición de la mayoría de acciones de la empresa coreana Buysoft, especializada en licenciamiento software y consultoría TI.

buysoftEs la primera vez que una multinacional adquiere una empresa local en el ámbito de las licencias de software y consultoría TI en Corea, de acuerdo con los portavoces de la empresa. Con esta operación, Comparex buscar consolidar su presencia en Asia, donde ya cuenta con filiales en China, India, Indonesia y Singapur y, además, han explicado desde la compañía que la adquisición se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional y de ampliación de su portfolio de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Buysoft es una firma con 17 años de experiencia en la gestión de licencias, el sourcing y la consultoría técnica de producto y que destaca por ser uno de los principales LSP (proveedores de soluciones de licencias) de Microsoft en Corea y es la única compañía coreana del sector dirigida por una mujer, Tiffany Baek.

La directiva ha declarado que “esta asociación reforzará la ventaja competitiva de las empresas coreanas que estén buscando una solución TI optimizada”. Y es que, tras el acuerdo, “la compañía ampliará su negocio y ofrecerá servicios SAM y cloud como especialista en soluciones TI. Estamos seguros de que nuestro esfuerzo se verá recompensado, pues vamos a situarnos en una posición destacada para satisfacer la demanda de servicios relacionados con el software y la gestión de activos software”.

Lea también :