Charmex distribuirá los sistemas LED de Novastar en España

Productos

Charmex es un proveedor B2B dentro del sector audiovisual, mientras NovaStar es una firma experta en soluciones de control para displays LED.

Charmex ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con el fabricante de controladores LED NovaStar, ara distribuir en España y Portugal los productos de este desarrollador asiático de sistemas de control para displays LED, un estándar para la mayoría de los fabricantes de pantallas LED en todo el mundo.

novapro Charmex es un proveedor B2B dentro del sector audiovisual, mientras NovaStar es una firma experta en soluciones de control para displays LED. Esto se traduce en que gran parte de las pantallas LED que se comercializa en la actualidad está equipada con la electrónica de control de esta marca, de acuerdo con un comunicado de prnesa oficial.

Los productos de NovaStar para displays LED incluyen procesadores, escaladores y sistemas de calibración, así como soluciones cloud para monitorización de circuitos de pantallas en tiempo real.

El acuerdo con NovaStar se inscribe dentro de la estrategia de Charmex de potenciar su oferta de soluciones LED para ofrecer una solución más completa a sus clientes que no solamente incluya pantallas, sino también software, hardware y todo tipo de accesorios.

Marco van der Knaap, director ejecutivo de NovaStar Europe, ha destacado que de su njuevo socio en el canal que es “una compañía con una visión inmensamente clara del mercado y de las tendencias del sector, y que cuenta con una estructura muy profesional y organizada”.

Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex, considera que “NovaStar es la marca líder de software para displays LED, quien marca la pauta de cómo funcionan internamente las pantallas y quien está en contacto permanente con la mayor parte de los fabricantes”, lo que ayudará a la firma proveedora a “tener un feedback más directo y contar con información de primera mano sobre las tendencias del mercado y la evolución de los displays, información que podremos utilizar en beneficio de nuestros clientes”.

Dentro del portfolio de soluciones de NovaStar destaca el procesador de display LED con escalador NovaPro HD. Además de su función como controlador, proporciona un potente procesamiento frontal, con lo que ya no se requiere de un escalador externo. Cuenta con interfaces profesionales integradas y cumple los requisitos de la industria del broadcast en cuanto a calidad de imagen y control.

Lea también :