vArmour, el nuevo fichaje de BigTec

Negocios

vArmour es una empresa especializada en Seguridad Distribuida, que es la que se va a imponer en el nuevo centro de datos.

Cloud, SaaS, el Sofware defined… son tecnologías nuevas, innovadoras, que permiten una flexibilidad nunca vista. También son el caballo de batalla de la seguridad tradicional, de esa enmarcada en un perímetro controlado.

Se tiene que dar un paso más, hacia la Seguridad Distribuida a nivel de aplicación, hacia una seguridad para las nuevas arquitecturas de Centros de Datos definidos por Software. Una seguridad que tenga en cuenta los entornos virtualizados. Aquí es donde brilla vArmour, el nuevo fichaje de Exclusive Networks a través de BigTec, su división para la transformación del Centro de Datos,.

varmour“Durante años nos centramos obsesivamente en el control del perímetro como origen de los riesgos que acechaban nuestras infraestructuras críticas. Hoy el paso a la virtualización y a la Nube ha desvirtuado enormemente el perímetro, elevando el foco de protección alrededor del dato y los aplicativos y poniendo en evidencia las carencias de los firewalls tradicionales para asegurar los nuevos Datacenter”, afirma Alberto Pérez, Responsable de la Unidad de Negocio BigTec. “Aplicando vArmour es posible descubrir el punto ciego de seguridad en el core del Centro de Datos, salvaguardando la integridad de los datos y sin comprometer los objetivos de negocio para la adopción de una arquitectura definida por software y virtualizada para Cloud”.

Como un Sistema de Seguridad Distribuido basado en software (en formato hardware appliance o como appliance virtual) e integrable en los hosts virtualizados, vArmour Distributed Security System (DSS) permite la visualización de complejas aplicaciones en entornos virtuales y Cloud. Gracias a ello, las empresas pueden detectar, contener y evitar cualquier tipo de tráfico de ataque, mientras reducen los costes de despliegue y operación hasta en un 70%. A través de su motor vArmour Analytics es posible conocer el estado de la plataforma, así como la investigación forense específica de todo el flujo de datos en el Datacenter.

Asimismo, y gracias a su enfoque en pro de la microsegmentación de las infraestructuras, vArmour facilita segregar entornos, cumplir con la regulación legal o separar colaboradores externos, bien con la integración ya existente con los principales SDN del mercado (Nuage Networks, Vmware NSX y Cisco ACI), o bien, como funcionalidad nativa en vArmour DSS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor