Movistar ya no venderá teléfonos de BQ

Estrategia de Canal

Movistar elimina los smartphones de BQ de su catálogo aunque mantendrás las ventas hasta fin de las existencias.

Movistar vendía hasta ahora los modelos BQ Aquaris X5 y BQ Aquaris M5 pero ahora la operadora rompe la alianza con la compañía fabricante española. Aunque no se han explicado los motivos de forma pública, se rumorea que los problemas que los smartphones de la marca están dando a los usuarios podrían haber llevado a Movistar a romper su alianza.

MOVISTAR BQBQ es un fabricante español que en el pasado logró un importante hueco en los mercados de smartphones y de tabletas, pero que últimamente ha perdido fuelle en el sector.

De todos modos, aunque Movistar retira estos dispositivos de su catálogo, seguirá vendiéndolos en sus tiendas físicas hasta que se agoten las existencias.

De todos modos, a pesar de este varapalo de la firma operadora española, no hay que olvidar que BQ mantiene acuerdos de distribución con las operadoras Vodafone (que vende su BQ Aquaris X5), Orange (la cual comercializa BQ Aquaris X5 y Aquaris E5s) y Yoigo (donde se pueden encontrar los BQ Aquaris X5 y Aquaris M5).

Por otro lado, la firma lanzará pronto un nuevo modelo de sus dispositivos:  Aquaris X5 Plus que cuenta con una pantalla FHD de 5 pulgadas e incorpora también la tecnología Quantum Color + , además de estar protegida por el Cristal Dinorex. Cuenta también con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Existen además una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con un coste de más de 310 euros.

Lea también :