Intel se desprende de McAfee

Negocios

Intel Security Group volverá a ser McAfee tras completarse su venta a TPG por 3.100 millones de dólares. Intel mantendrá el 49% de la nueva compañía.

Tan sólo seis años le ha dura a Intel su aventura en el mundo de la seguridad. Sorprendía al mercado en agosto de 2010 con la compra de McAfee por 7.680 millones de dólares y hace algunos meses ya se recogían algunos rumores sobre la posible escisión que lo que resultó ser Intel Security, rumores que ayer se hacía realidad: Intel vende el 51% de su negocio de seguridad a TPG por 3.100 millones de dólares. Es el regreso de McAfee, que recupera su nombre.

La escisión nafda tiene que ver con los resultados de Intel Secuity Group, que durante la primera mitad del año ha conseguido crecimientos del 11% y trabaja con cerca del 70% de las principales compañías del mundo, según datos de la empresa.

Como parte del acuerdo de compra, TPG se compromete a invertir 1.100 millones de dólares en la compañía para ayudar a acelerar la transición y acelerar su crecimiento.

Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group se convertirá en CEO de la nueva McAfee cuando el acuerdo quede cerrado, algo que se espera para el segundo trimestre de 2017.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor