Bill Amelio, de CEO interino a el definitivo líder de Avnet

Protagonistas

Amelio ha estado actuando como CEO de Avnet en funciones desde el pasado 11 de julio de 2016, momento en el que el anterior líder de la marca dejaba su cargo.

La firma de distribución Avnet ha hecho público el nombramiento de William (Bill) J. Amelio como director general (Chief Executive Officer, CEO) de la compañía por el Consejo de Administración, cargo que asume con efecto inmediato. Amelio ha estado actuando como CEO de Avnet en funciones desde el pasado 11 de julio de 2016, momento en el que el anterior líder de la marca dejaba su cargo.

Avnet alargadaWilliam Schumann, presidente del Consejo, ha comentado que “el Consejo de Administración, bajo la supervisión del Comité de Gobierno Corporativo y junto a una empresa de selección de ejecutivos, ha llevado a cabo un estudio entre posibles candidatos internos y externos y ha concluido que Bill Amelio es el mejor candidato para el puesto de CEO”. Se ha considerado que Amelio aporta  “energía y foco en el negocio, y el Consejo ha tomado unánimemente la decisión de convertir en definitiva una situación interina era lo mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Amelio fue entre 2010 y 2015 presidente, director general ejecutivo y miembro del consejo de CHC Group Ltd, una compañía internacional de servicios de extracción petrolífera. Entre 2005 y 2009 fue presidente y director general ejecutivo de Lenovo y previamente fue vicepresidente sénior regional y presidente de Dell Inc en Asia-Pacífico y Japón. Amelio empezó su carrera en 1979 en la división de tecnología de microelectrónica en IBM, llegando posteriormente a ser director general mundial de operaciones de la división de PC de IBM.

El pasado mes de julio,  Justo después de anunciar que sus ganancias podrían ser menor de lo esperado previamente, el mayorista Avnet anunciaba que su CEO Rick Hamada dejaba su puesto, como publicó ChannelBiz.