Los ambiciosos planes de Sage para sus partners

Estrategia de Canal
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El fabricante de software de gestión empresarial quiere un mayor peso de todo su ecosistema de canal en la transición hacia el modelo cloud.

Sage, fabricante de software especializado en soluciones ERP, celebraba hace unas semanas su evento más importante para partners a nivel mundial, el Sage Summit 2016, celebrado en Chicago y al que ChannelBiz tuvo la oportunidad de acudir.

En esta ocasión hemos tenido un encuentro en Madrid con Alan Laing, vicepresidente mundial de Canal y Alianzas de Sage (a la derecha de la foto), que ha acercado a los medios de comunicación especializados las novedades acontecidas en la ciudad estadounidense.

Sage ChicagoAprovechando la evolución al modelo de suscripción en la nube, la compañía quiere aumentar el porcentaje de negocio que obtiene a través de sus partners. Ya lo ha conseguido en los últimos meses hasta llegar al 38 por ciento, pero durante el próximo año espera llegar al 45 por ciento o incluso superar la barrera del 50 por ciento, algo que hace pocos años ni se habría planteado.

Pero la transición hacia la nube le ha llevado a poner en marcha iniciativas en diversos frentes para afrontar con éxito la transformación digital de las empresas. No obstante, Laing no cerraba la puerta al negocio que se genera en la actualidad bajo el modelo tradicional, que supone una parte importante de sus ingresos. “Vamos a seguir desarrollando ambas vías, on-premise y on-demand, siempre que nuestros clientes así nos lo pidan”. De esta forma, Sage pretende seguir dando cobertura a los clientes que mantengan sus licencias de software instalado en los equipos, a la vez que apuesta por las soluciones en la nube para las nuevas organizaciones.

Obviamente, su apuesta por el modelo cloud es clara, tal y como confirmaba hace algunos meses con la puesta en marcha de su Marketplace. Desde este espacio, los desarrolladores independientes de software (ISV) tienen a su alcance un creciente ecosistema abierto de extensiones para poder utilizar con las soluciones de Sage como base. “Los estándares abiertos nos permiten aumentar nuestra base de socios. En estos meses hemos añadido 150 nuevos ISVs a la plataforma”. Aquí ganan enteros plataformas como CloudElements para compartir las APIs desarrolladas por terceras empresas. “Todos nuestros socios se pueden beneficiar de ellas”, añadía Lang. Las soluciones de Sage se pueden encontrar ya en las plataformas de Salesforce, Microsoft, Google, Apple, Amazon, Deloitte… La idea es que cualquier producto de la compañía británica esté disponible en cualquier país y a través de cualquier partner.

En este sentido, Alfonso Franch, vicepresidente de Ventas y Partners de Sage España (a la izquierda de la foto), apuntaba que la tarea de formación para los socios de canal es fundamental. “Queremos que cada socio pueda ofrecer todo nuestro portfolio, no solamente determinadas soluciones”. No es una tarea fácil especialmente para el mercado español, que se encuentra muy fragmentado, aunque es también es cierto que la filial española de la multinacional es la que más porcentaje de ventas genera bajo el modelo indirecto.

Franch adelantaba algunos retazos de lo que será en 2017 su SPP (Sage Partner Program), que “pondrá foco en el negocio relacionado con los Millenials”. Muchas pequeñas organizaciones están copadas por jóvenes de esta generación que tienen muy claras sus necesidades a la hora de hacer uso del software de gestión empresarial. La unificación de los múltiples programas que la compañía gestionaba a nivel global (hasta 54) en un solo canal, le permitirá mejorar la relación con el ecosistema y aumentar  la eficiencia de los socios a la hora de comercializar alguna de sus soluciones. Durante el próximo ejercicio, Sage tiene previsto renovar todo su portfolio: Sage One, Sage Live, Sage X3 y las versiones on-premise SAge 50 y Sage 200.

Por último, es destacable el interés mostrado por la compañía hacia los mayoristas (GTI, Esprinet, Lidera Networks), que “serán parte fundamental en el camino hacia la nube de todos nuestros clientes”, sentenciaba Franch.


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