Apple podría estar mirando a la India para fabricar sus iPhone

Productos

Para tener puntos de venta en la India, las empresas como Apple deben fabricar parte de sus productos en el país asiático.

Con la llegada de septiembre, ese mes en el que Apple suele presentar al mercado un nuevo iPhone, llegan también los rumores sobre el futuro smartphone. Las últimas noticias publicadas apuntan a que la de Cupertino y su socio manufacturero Foxconn podrían estar planeando fabricar el próximo iPhone en la India. Otras informaciones apuntan a que la marca taiwanesa ha contratado a nuevos empleados.

iPhone 6 y 6 plus No hay que olvidar que la firma que lidera Tim Cook durante mucho tiempo ha estado trabajando para establecer una presencia fuerte en la India, pero los requisitos estrictos del país para los minoristas y empresas han sido una traba para estos planes.

Publica 9to5Mac que el país asiático requería generalmente que cualquier empresa con puntos de venta en la India debe contar con parte de la producción de las mercancías en el país, aunque se ha informado en el pasado que Apple podría eludir ese requisito. Sin embargo ahora se cree que la firma quiere incrementar su presencia en el país, teniendo en cuenta la saturación de los mercados maduros, y para ello sería necesario contar con producción local.

Otro aspecto a no perder de vista es el precio y es que si Apple fabricase sus smartphones en la India, podría vender más barato para los clientes. Esto se debe a los impuestos de importación que se aplican actualmente al precio de iPhones en el país. Debido a esto, los iPhones fabricados en India teóricamente tendrían un precio más baratos que los dispositivos fabricados en otros países.

Lea también :