DHL lleva la realidad aumentada a la logística

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Los operarios de DHL se equipan con gafas inteligentes avanzadas que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido

DHL ha presentado un programa de realidad aumentada a nivel mundial (aunque comienza con proyectos piloto en Estados Unidos, Reino Unido y Holanda) y se ha comprometido, en los próximos 6 meses a ampliar el “picking mediante visión” con los modelos de gafas inteligentes de Google y Vuzix, así como con el software de Ubimax.

 DHL Supply Chain realidad aumentadaRecuerdan desde la empresa que el mercado de realidad aumentada crecerá hasta alcanzar los 150.000 dólares en 2020. La empresa dice que buscar forjar un nuevo paso en la utilización de soluciones de realidad aumentada en el sector logístico.

Los operarios se equipan con gafas inteligentes avanzadas que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido. “Vision Picking permite tener las manos libres mientras se realiza el proceso de piking, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores”, como explica un comunicado de pensa.

A lo largo de 2016, DHL probará el uso de gafas inteligentes en distintos sectores de la industria, como el tecnológico, distribución, consumo y automoción. Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de esta tecnología para llevar a cabo una implementación más amplia posteriormente.

John Gibert, CEO de DHL Supply Chain ha dicho que “esta tecnología no es solo un paso hacia la digitalización de los procesos manuales en las fábricas, sino que también nos acerca más hacia la Industria 4.0. El desarrollo de pruebas piloto en tecnologías como la realidad aumentada, la robótica y el internet de las cosas seguirá siendo parte importante de nuestro ADN”.

En España, DHL Supply Chain ha probado esta solución durante un periodo de seis meses en 2015 con unos de sus principales clientes del sector retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto han sido muy satisfactorios.

Según fuentes de la propia empresa, “el primer proyecto piloto llevado a cabo en los Países Bajos durante 2014 y en España durante 2015 han demostrado un incremento de la productividad, un menor ratio de errores”.

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