Samsung suspende por el momento las ventas del Galaxy Note 7

Productos

La quema de alrededor de 35 baterías de Galaxy Note 7 hasta la fecha lleva a la cancelación temporal de las ventas y la firma se compromete a sustituir los equipos dañados.

El Galaxy Note 7 de Samsung, su último buque insignia, no ha dejado de ser noticia desde que llegó al mercado, pero no por buenas razones: las baterías del dispositivo queman, algo que podría suponer un riesgo para los usuarios. Y, por ello, la empresa surcoreana ha emitido un comunicado de prensa al respecto.

galaxy-note-7-De este modo, desde la empresa fabricante, explican que “en respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células y celdas de las baterías”.

Concretan desde Samsung que hasta la fecha en la que se realizó el informe, que fue el pasado uno de septiembre, se habían registrado 35 incidencias a nivel mundial y añade que “en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado”.

Sin embargo, añade, “dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7″.

Al mismo tiempo, dice un comunicado de prensa que se sustituirán “los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas”. La firma ha habilitado para este propósito el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.

Lea también :