LG invierte en robótica e inteligencia artificial

Productos

LG no ha especificado cuánto invertirá en su nuevo proyecto que se centra en apostar fuerte por tecnologías destinadas al hogar inteligente.

LG Electronics ha anunciado su intención de invertir en tecnología de robots, buscando capitalizar el avance de la inteligencia artificial que eventualmente puede conducir a sofisticadas máquinas que realizan tareas humanas cotidianas.

lg (1)LG, en un comunicado, dijo que su división de electrodomésticos se está preparando la entrada de la empresa en la industria de la robótica con el objetivo de desarrollar productos que trabajarán estrechamente con productos electrodomésticos tales como refrigeradores, lavadoras y aparatos de aire acondicionado, como publica Reuters.

Jo Seung-jin, jefe del negocio de electrodomésticos de LG, explicó en un comunicado de prensa oficial que la firma coreana espera “prepararse para el futuro invirtiendo agresivamente en tecnología destinada al hogar inteligente, a la fabricación de robots y a componentes clave que ayuden a fortalecer las capacidades de los aparatos electrodomésticos de negocios”.

LG no ha dado más detalles sobre la cantidad que planea invertir en su empuje o cuando se espera que vaya a lanzar nuevos productos robóticos, pero la firma dijo que está explorando una variedad de opciones a través de la combinación de tecnologías, incluyendo la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

LG ya había hablado de la opción de que sus robots también cumplan otra serie de tareas como el de limpiadores.

Lea también :