LG y Amazon se unen para crear productos de hogar inteligente

Productos

La japonesa integrará los servicios de su socio como el asistente virtual de Alexa en algunos de los dispositivos de la gama Hub SmartThinkQ.

 

LG Electronics ha anunciado una asociación con Amazon para trabajar de forma conjunta en la  creación de aplicaciones y productos destinados al Hogar Conectado. La unión de ambas firmas permitirá a la japonesa integrar servicios de su socio como el asistente virtual de Alexa en algunos de los dispositivos del fabricante de la electrónica.

LG smart bulbLG dijo en un comunicado que Alexa trabajará con el Hub SmartThinkQ, un dispositivo de LG que se utiliza para conectar con electrodomésticos a través de Internet, permitiendo así a los usuarios controlar los aparatos y electrodomésticos fabricados por la empresa de Corea del Sur, a través de la tecnología de reconocimiento de voz.

Como publica Reuters, “se añadiría función de la rociada de Amazon.com en sus sensores SmartThinQ, lo que permitirá a las llamadas características “inteligentes” en los aparatos ayuden al usuario en sus tareas cotidianas.

Jo Seung-jin, jefe del negocio de electrodomésticos de LG, explicó en un comunicado oficial de prensa que la firma quiere “trabajar con una amplia gama de socios para ofrecer soluciones inteligentes en el hogar diferenciadas a los clientes”.

Lea también :