IFA 2016: Un adelanto a lo que vendrá

Productos

Mientras Inaugura la gran feria de electrónica de consumo en Berlín, la IFA, te hacemos un resumen para que sepas qué llegará en los próximos días.

La ciudad alemana de Berlín arranca hoy la nueva edición de la feria anual IFA, la cual se presenta como un encuentro idóneo para que las empresas muestren al mercado qué está por venir en este nuevo año que empiece tras el parón veraniego. Se trata de una feria destinada a la electrónica de consumo y que protagonizará las noticias de TIC hasta el próximo día miércoles 7 de septiembre con todas sus novedades en el sector.

IFA 2016Una larga lista de fabricantes ha ido adelantando, a lo largo del mes de agosto, las novedades que presentarán durante el encuentro IFA 2016 y ChannelBiz te ha hecho un resumen.

Esta IFA 2016 presenta como principal novedad respecto a celebraciones anteriores, la inclusión, por primera vez, de los IFA Global Markets como espacio de exhibición adicional, que tendrán lugar a partir del domingo, como ha explicado Christian Göke, director general de Messe Berlin, que ha dicho que se calcula que la “IFA 2016 será la mayor de toda la historia”.

Dispositivos móviles

Habrá varios teléfonos inteligentes de diversos fabricantes que verán la luz a lo largo de los próximos días y también tabletas y wearables. La tecnología de reconocimiento de huella dactilar para acceder al dispositivo de un modo más seguro, protagonizará el encuentro.

TCL Commmunication anunciará el lanzamiento de Alcatel SHINE LITE, un smartphone premium a un coste de 200 euros en el mercado, con reconocimiento dactilar, para desbloquear aplicaciones rápida y discretamente y tener acceso a Safebox, y flash frontal. Pantalla HD IPS de cinco pulgadas. Dicen desde la empresa que las huellas dactilares de los usuarios pueden programarse para acceder a hasta 5 aplicaciones preferidas con el terminal en modo standby. Por ejemplo, se puede usar el dedo índice para ver los emails y ¡el pulgar para acceder a las fotos.

huaweiAlcatel mostrará sus nuevos werables de la gama ‘Move Series’ como Moveband, la pulsera que controla las actividades cotidianas; Movietimes WiFi Watch, un reloj WiFi conectado a las tareas diarias; Movetrack, un  rastreador GPS que localiza los objetos de valor del usuario; y Movietime Track&Talk Watch, un reloj que conecta a los padres con sus hijos.  Por otro lado, la Tablet POP 4 10 LTE de Alcatel es un dispositivo ligero, robusto y elegante, con un potente de entretenimiento audiovisual para los amantes de música y películas.

Hogar conectado y electrodomésticos

El encuentro también será una muestra de las tendencias más importantes del mercado y de la sociedad en general. Los hogares cada vez estarán más conectados.

dlink-productos_hi– D-Link presentará sus últimas innovaciones en SmartHome y Videovigilancia en IFA 2016, incluyendo nueva gama de Cámaras Wi-Fi de Videovigilancia 180º, routers de última generación y nuevos productos de domótica avanzada. Destaca que los routers de alto rendimiento: que integran la última tecnología MU-MIMO, SmartConnected y el Advanced AC SmartBeam, lo que permite que varios dispositivos puedan acceder a la conexión al mismo tiempo y aumentar el rendimiento inalámbrico y distribuir los datos de manera más eficiente. Por su parte, las novedades de domótica mydlink Home buscan permitir aumentar la conectividad del hogar, controlar el consumo energético o regular la temperatura desde el móvil o la tablet.

– Samsung Electronics ha presentado la nueva edición europea de su frigorífico Family Hub que cuenta con el frigo en la parte superior y congelador en la parte inferior y que destca que la edición europea cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus exclusiva de Samsung, consiste en un doble circuito de refrigeración que enfría el frigorífico y el congelador separados gracias a dos evaporadores diferentes. Family Hub también cuenta con el Modo Chef o Precise Chef Cooling.

– Devolo, especialista en redes y hogares inteligentes, presenta el llamado “State of the Smart” para mostrar sus últimas innovaciones y productos destacados para un hogar conectado. Mostrará su devolo GigaGate: el nuevo repetidor WiFi de alta gama; devolo dLAN 550+ WiFi; 
devolo Home Control: los nuevos componentes para una casa Smart; y devolo GigaGate que es el nuevo repetidor WiFi de alta gama.

Drones y complementos

– En el marco de IFA, Parrot ha presentado hoy el pack FPV para su dron de ocio Bebop 2. Con este lanzamiento, Parrot ofrece, según dice, “una experiencia inmersiva accesible a todo el mundo, con productos de alta tecnología, intuitivos y fáciles de transportar”. El pack FPV de Parrot incluye los Parrot Bebop 2, Parrot Cockpitglasses (unas gafas headplay FPV que utilizan el smartphone y que muestran los datos telemétricos del vuelo) y Parrot Skycontroller 2: el nuevo mando a distancia Wi-Fi, ligero y compacto, con botones y joysticks personalizables, que ofrece un alcance teórico de 2 kms.

Televisores

– Philips presentará, entre otros productos, durante el IFA, la mayor pantalla curva 4K en el mercado, Brilliance Curved de 40 pulgadas, además de la novedosa línea curva de Philips Monitors. También se mostrarán otras pantallas curvas-como la pantalla ultra-fina de altura ajustable de 34 pulgadas que cuenta con una resolución Quad HD con sonido integrado. Otro avance será la nueva serie C7, la pantalla más fina de la historia de Philips Monitors. Las pantallas C7 que usan la tecnología Ultracolor, tienen un diseño ultra -plano. También se mostrarán avances de las nuevas pantallas E8 en las versiones de 23.8 y 27 pulgadas, con la nueva tecnología Ultracolor y resolución QHD.

Samsung Electronics Co ha adelantado  que todos los modelos de televisores Samsung UHD 2016 han obtenido la certificación Ultra High Definition (UHD) de Digital Europe (DE).
Los televisores Samsung desde la serie 6 UHD en adelante, cumplen con los estándares establecidos por la DE para obtener la certificación de televisores UHD, y ahora llevarán tanto el logo European UHD TV, como la certificación de la Consumer Technology Association (CTA). Ambas distinciones estarán ya en los televisores Samsung UHD que se exhibirán en la próxima edición de IFA.

Equipos de escritorio u oficina

da Vinci Mini w– La marca de Taiwán XYZprinting presentará su gama de productos de impresión 3D para el público general, centros educativos y profesionales. Entre ellos: la da Vinci Mini, la impresora más compacta y  asequible hasta la fecha; la da Vinci Jr. 1.0 3in1,  DESTINADA para principiantes; la da Vinci 1.0 Pro 3-in-1, la impresora 3D con filamento no propietario para creadores profesionales y, por último, la impresora de comida.

Acer ha anunciado el portátil Acer Swift 7 del que ha dicho que es el que es el más fino del mundo, al menos, de momento, y es que solo tiene 9,98 mm de grosor.  Según las informaciones de la firma taiwanesa, el Acer Swift 7 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre en el mercado europeo y su precio será de unos 1.299 euros. Por otro lado, el  Predator 21 X es un PC pensado para apasionados de los juegos con una pantalla IPS de 21 pulgadas de tamaño y 2.560×1.080 píxeles de resolución que cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC y que integra también la última generación de chips de Intel, presentados esta semana.

– I.R.I.S., empresa líder en digitalización portátil, que desarrolla tecnología que permite a los usuarios convertir pilas de documentos en sencillos archivos modificables sin importar donde se encuentren, presentará sus novedades en escaneado, para una digitalizaciónmás libre, portátil y ligera, pensada para liberar a los profesionales y particulares de los papeles.