Dell SonicWALL presenta su Solución de Gestión de Seguridad en la Nube

Productos

Esta solución de gestión de la seguridad y de reporte basada en la nube elimina las barreras financieras, de soporte técnico y de mantenimiento de sistemas, asociadas a la gestión de la seguridad.

Dell SonicWALL ha mostrado su Solución de Gestión de Seguridad en la Nube o GMS por sus siglas en ingles, durante la Conferencia de Partners PEAK16 que se está celebrando estos días en Estados Unidos. Dicen desde la firma que esta nueva herramienta ofrece gestión en la nube en tiempo real para los firewalls de Dell SonicWALL, así como para los puntos de acceso remotos y los switches de Dell.

Dell SonicWall LogoSegún un comunicado de prensa oficial, “esta solución de gestión de la seguridad y de reporte basada en la nube elimina las barreras financieras, de soporte técnico y de mantenimiento de sistemas, asociadas a la gestión de la seguridad”.

Esta solución se ofrece a los partners como una suscripción mensual única y de bajo coste en función del número de firewalls a gestionar. Así, SonicWALL Cloud GMS permite a los partners ofrecer altas capacidades de seguridad a sus clientes, de la mano de SonicWALL, según plabras de SonicWall.

Adaptándose a los cambios del mercado hacia la Seguridad como Servicio (SaaS), la solución en la nube SonicWALL GMS permitirá a los proveedores de servicios gestionados y a los resellers ayudar a sus clientes a alcanzar el máximo nivel de seguridad, sin la necesidad de gestionar todos los componentes de seguridad “in-house”.

Entre las funcionalidades técnicas principales de la solución SonicWALL Cloud GMS destacan:
· Gobierno: Establecimiento de un enfoque integral de la gestión de la seguridad, el reporte y el análisis para simplificar y unificar los sistemas de defensa para la seguridad de la red, a través de flujos de trabajo automatizados y correlacionados para una estrategia de seguridad totalmente coordinada en términos de gobierno, cumplimiento y gestión del riego.
· Cumplimiento: La solución responde de forma rápida y cumple con las normas específicas de los organismos reguladores y los auditores, a través de reportes automáticos de PCI, HIPAA y SOX, personalizables para cualquier combinación de datos auditables.
· Gestión del riesgo: Ofrece una gran flexibilidad y facilita la colaboración y la comunicación en todo el marco de seguridad, agilizando la toma de decisiones respecto a las políticas de seguridad basadas en información consolidada y en tiempo real, para un mayor nivel de eficacia.

Entre las características adicionales destacan: gestión de firewalls; informes de Firewalls; y administración de licencias.

Lea también :