Vector ITC Group: “la biometría impulsará los pagos móviles”

Productos

Según un estudio un 27% considera que la biometría es un método muy eficaz cuando se utiliza junto con métodos manuales como la contraseña o el pin.

Vector ITC Group que ha desarrollado la plataforma AirWallet, que permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma integrada con diversos mecanismos biométricos, considera que esta tecnología que aporta mayor seguridad será responsable de impulsar la confianza entre los ciudadanos en el uso del pago móvil.

vector itc groupDe acuerdo con esta empresa, la combinación de pin o contraseña con biometría a la hora de autenticar a un cliente es redundante. “Su uso es más adecuado como segundo método de autenticación, por ejemplo, a la hora de hacer operaciones financieras de “riesgo”, como considera Vector.

La firma recomienda a las empresas del sector de pagos móviles que “deben proporcionar experiencias satisfactorias que interioricen de forma positiva esta nueva forma de interactuar con el comercio y la conviertan en un hábito”.

Vector ITC Group ha desarrollado AirWallet, una plataforma de la que explica la firma fabricante que “permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura y adaptable y que se puede integrar con diversos mecanismos biométricos en función de las capacidades de los terminales”, afirma Raúl Rodríguez, gerente del área de producto y desarrollo de negocio internacional en Vector ITC Group.

Según un estudio realizado recientemente por YouGov, empresa de investigación de mercados y que recoge un comunicado de prensa de Vector, el 63% de los usuarios prefiere utilizar contraseñas para acceder a servicios online, frente al pin (13%), y a las diferentes técnicas de biometría: huella dactilar (11%), voz (2%) o escáner ocular y reconocimiento facial (1%).
Sin embargo, un 27% considera que la biometría es un método muy eficaz cuando se utiliza junto con métodos manuales como la contraseña o el pin.

Vector ITC Group, por su parte, considera que la combinación de pin o contraseña con biometría a la hora de autenticar a un cliente, cuando quiere realizar un pago por móvil, es redundante. Consideran que su uso es más adecuado como segundo método de autenticación, por ejemplo, a la hora de hacer operaciones financieras de “riesgo”, sustituyendo al actual OTP recibido por SMS en el móvil.

Todas las formas de pago por móvil (Apple Pay, Samsung Pay Host Card Emulation (HCE) o mP2P…), pueden integrar la tecnología biométrica como método de autenticación.