Capgemini presenta nuevos servicios de gestión para SOC

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Capgemini, incorpora el servicio básico de SIEM (Gestión de Información y eventos de seguridad) y la gestión de vulnerabilidades preferentes.

Capgemini ha presentado al mercado su nueva generación de servicios de gestión de Centros de Operaciones de Seguridad, un servicio que presta desde la India y da soporte a las empresas en materia de ciberseguridad avanzada, combinando la tecnología de seguridad inteligente QRadar de IBM Security con la red de SOC de Capgemini o Centros de Operaciones de Seguridad por sus siglas en inglés.

120307_CapGemini_1Dicen desde Capgemini que “las empresas se enfrentan al crecimiento exponencial de la magnitud, la audacia y la complejidad de los ataques en la red, además de a la dificultad de dotar al personal de los conocimientos especializados y la experiencia que se requiere para evaluar, interpretar y reaccionar a los continuos cambios en el ámbito de la ciberseguridad”.

Capgemini ofrece un nuevo modelo de servicios de seguridad gestionada con tres niveles de pago según los servicios contratados: Bronze, Silver y Gold, que las empresas pueden adaptar a sus necesidades.

En palabras de Franck Greverie, director mundial de Cloud y Ciberseguridad de Capgemini explica que “las empresas que disponen de soluciones de ciberseguridad adecuadas se benefician claramente de una ventaja competitiva”.

Esta nueva oferta es la última incorporación a la gama de servicios que ofrecen los centros SOC de Capgemini. Dice un comunicado de prensa que “combina servicios avanzados de Inteligencia de amenazas con los más avanzados servicios de detección y reacción ante amenazas digitales, combinando la tecnología QRadar Security Intelligence Platform de IBM con el equipo global de expertos en consultoría, analítica y gestión de clientes en el área de Ciberseguridad de Capgemini”.

El nivel básico, dicen desde Capgemini, incorpora el servicio básico de SIEM (Gestión de Información y eventos de seguridad) y la gestión de vulnerabilidades preferentes, mientras que los niveles superiores ofrecen la opción de mejorar las operaciones de seguridad adoptando un enfoque más proactivo y dinámico, permitiendo a los clientes reaccionar a las nuevas amenazas en tiempo real.

Uno de los principales productos de seguridad ofrecidos en el nuevo centro SOC de Capgemini, con sede en India, es IBM QRadar, tecnología  seguridad y gestión de incidencias (SIEM, por sus siglas en inglés).

Para satisfacer sus necesidades de ciberseguridad, los clientes pueden aprovechar la red de servicios de los centros SOC de Capgemini, tanto a nivel internacional como local, o pueden solicitar la ayuda de Capgemini para establecer un SOC específico para atender a requisitos técnicos o regulatorios más estrictos, como explican desde la compañía de software.

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