VMware: nuevos modelos de suscripción y anuncia Cloud Foundation

Negocios

VMware anunciará un cambio en los modelos de suscripción de sus clientes a los servicios de IBM, Amazon y Microsoft.

VMware arranca hoy el VMworld 2016 en la ciudad de Las Vegas donde se espera que la empresa haga sus grandes lanzamientos a nivel global. No hay que olvidar que en octubre la empresa realizará su versión europea en la ciudad de Barcelona, donde normalmente se anuncian los servicios para el viejo continente.

vmworld2016Se sabe que VMware va a anunciar el lanzamiento de la Fundación Cloud, como Pat Gelsinger, CEO de la marca, relató en una entrevista con la publicación Bloomberg. Este combina el software de almacenamiento, redes y virtualización en un solo paquete, así como la capacidad de utilizar ese producto como un servicio alojado en la nube de IBM.

La compañía también ofrecerá una presentación de nuevos servicios de la Cross-Cloud de suscripción que permiten a los clientes “administrar y proteger las aplicaciones alojadas en nubes de International Business Machines, o en los servicios de Amazon y de Microsoft”. Es decir, habrá nuevos modelos de suscripción a estos servicios.

Esto demuestra que VMware está cambiando su estrategia de nube que hasta ahora han mostrado poca tracción en el mercado y que muchos ejecutivos hayan abandonado la empresa. Dice Bloomberg que “a medida que más empresas ejecutan aplicaciones en servidores alquilados a través de Internet, en lugar de usar sus propios centros de datos, la prestación de servicios que enlazan las diferentes tecnologías suponen una oportunidad de crecimiento para VMware”.

Lea también :