SAP invierte en Vivanda para llevar FlavorPrint a la industria alimentaria

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FlavorPrint incorpora analíticas avanzadas de Big Data para ofrecer plataforma predictiva de servicios de personalización de los alimentos, habilitada para API en cuanto a sabor o texturas.

SAP ha anunciado una inversión en Vivanda para impulsar la tecnología FlavorPrint, la cual permite a las empresas de la industria alimentaria proporcionar a sus clientes propuestas personalizadas de comida y bebida. Dicen las empresas firmantes del acuerdo que el objetivo es poner a disposición de las empresas de la industria alimentaria la tecnología FlavorPrint, que también incorpora analíticas avanzadas de Big Data y de mejorar el compromiso con el cliente.

FlavorPrint vivandaLa tecnología FlavorPrint está basada en investigación culinaria, ciencia sensorial y alimentaria y conocimientos sobre el proceso de elección de los alimentos y consiste en un mapa del genoma del sabor y los alimentos que contempla 16.000 sustancias químicas aromáticas, 33 sabores y 17 texturas, junto con atributos nutritivos y dietéticos y una amplia y creciente biblioteca de ingredientes, productos y recetas, tal y como relata un comunicado de prensa emitido por SAP.

El núcleo del negocio de Vivanda es una plataforma predictiva de servicios de personalización de los alimentos, habilitada para API, que permite a las empresas del sector personalizar el contenido relativo a alimentos de su web y obtener un mayor conocimiento sobre los hábitos alimentarios de sus clientes y sus preferencias gastronómicas.

Jerry Wolfe, CEO y fundador de Vivanda explica que “el sabor guía la elección de los alimentos. Los estudios muestran que el principal impulsor a la hora de seleccionar la comida es la preferencia por el sabor y los consumidores están anhelando recomendaciones personalizadas sobre productos y servicios en función de sus preferencias”.


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