Intel adelanta cómo creará su plataforma de inteligencia artificial

Negocios

Intel cuenta con nuevos procesadores Xeon Phi, anunció los planes de adquisición de Nervana Systems y ha mostrado su compromiso con el código abierto.

Intel ha anunciado que creará una plataforma para Inteligencia Artificial, tecnología de la que dice, “será la próxima gran ola en informática y transformará la operativa de los negocios y la manera en la que las personas se relacionan con el mundo“, como ha dicho Jason Waxman, vicepresidente senior y gerente general del grupo de computación de cliente para la empresa, en un artículo.

Intel Core i7-5960X El directivo considera que Intel se encuentra “en una posición privilegiada para impulsar la revolución del aprendizaje automático (machine learning), teniendo en cuenta que el 97% de los servidores empleados para cargas de trabajo de aprendizaje automático se basan en procesadores Intel” pero la empresa es consciente de que “para llegar a liderar realmente el sector, debemos continuar progresando”.

La semana pasada, en el Intel Developer Forum (IDF), la firma presentó un avance de cómo crearemos la principal plataforma de IA del sector. Por un lado, su compromiso con el código abierto en marcos (Caffe, Theano) y librerías (Intel Math Kernel Library, Deep Learning Neural Network, Intel Deep Learning SDK) optimizados para aprendizaje automático.

También se presentó la nueva generación de procesadores Intel Xeon Phi, nombre en clave Knights Mill, con precisión variable mejorada y memoria flexible de alta capacidad.
Anunció los planes de adquisición de Nervana Systems, uniendo así a todos los ingenieros de Intel que crearon los procesadores con los expertos en aprendizaje automático de Nervana para impulsar el sector de la Inteligencia Artificial.