HP vende más portátiles en Q3 pero caen sus ventas de impresoras

Productos

Las ventas de ordenadores portátiles de HP mostraron un crecimiento del 12% en Q3, aunque los PC de escritorio se mantuvieron débiles.

HP Inc ha superado las previsiones en su último trimestre, aunque la demanda débil de impresoras afecta a los pronósticos de la empresa para su siguiente trimestre. Las ventas de ordenadores portátiles, que mostraron un crecimiento del 12% ayudó a los resultados, aunque los PC de escritorios se mantuvieron débiles.

Hp-impresoraConcretamente, los ingresos en el tercer trimestre del año de HP Inc aumentaron en un 7,5% frente a los resultados del periodo anterior ya que mejoraron las ventas de ordenadores portátiles, como publica Reuters. Por su parte, respecto al año anterior, las ventas se mantuvieron estables en el negocio, el cual representa dos tercios de los ingresos totales de HP.

Los ingresos de su negocio de impresoras se redujeron en un 14,3% respecto al año anterior y en un 4,6% desde el segundo trimestre. Dion Weisler, presidente ejecutivo de la marca, explicó que “los mercados restantes se muestran desafiantes y un tanto inestable“.

HP recortó unos 1.000 puestos de trabajo en el tercer trimestre, por lo que el número total de despidos en lo que va de año asciende a unos 2.300. La empresa, que contaba con unos 287.000 empleados el 31 de octubre del pasado año, dijo en febrero que espera recortar alrededor de 3.000 puestos de trabajo a finales de este año fiscal.

 

Lea también :