Cómo los pequeños comerciantes también pueden vender omnicanal

Negocios

Un informe de una empresa experta en software de gestión recomienda vender a través de plataformas como Amazon para poder aprovechar el omnicanal.

Un informe de Anagram Systems, empresa desarrolladora de software de gestión, analiza cómo la adopción de una estrategia omnichannel puede ayudar a los pequeños comerciantes competir eficazmente contra sus rivales más grandes, y recuerda que “la integración de canales de venta en Interent y fuera de la Red es clave para incrementar las ventas y mejorar los niveles de satisfacción del cliente”. 

OmnicanalDice el comunicado de prensa que “a medida que crece el número de personas que combinan la investigación en línea de productos y servicios con llamadas y visitas a una tienda físca, un enfoque omnichannel aseguraría que los clientes puedan tomar decisiones y realizar las compras a través del canal de venta que sea más conveniente para ellos”.

Por ese motivo, los negocios con planes de adoptar una estrategia omnichannel, deben pensar cuidadosamente acerca de su infraestructura de TI existente y de la tecnología necesaria para comprometerse con los clientes que acceden a diferentes canales usando diversos  dispositivos, incluyendo ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

El informe recomienda a pequeños negocios que no tienen capacidad para hacer grandes inversiones, recurrir a  sitios como eBay y Amazon, que permiten a terceros vender usando las plataformas ya existentes.

El líder de la empresa, Andrew Morgan, director de Anagram Systems explica que una “buena noticia para los pequeños comerciantes es que a menudo son más ágiles que sus competidores más grandes y pueden realizar cambios en los procesos internos e introducir nuevas tecnologías en un corto espacio de tiempo”.