Sharp: algunas claves de cómo quiere ser rentable

Negocios
sharp lcd

Entre otras cosas, los empleados de Sharp pasarán a regirse bajo el sistema de compensación por rendimiento de Foxconn aunque no se ha concretado nada sobre posibles despidos.

La japonesa Sharp, que hace unos meses vendió gran parte de sus activos a Hon Hai Precision Industry, más conocida como Foxconn, ha anunciado que pondrá en marcha una reestructuración corporativa a nivel mundial, buscando el objetivo de restaurar su imagen de marca  como un proveedor mundial innovador en el sector de los productos de electrónica de consumo, como ha anunciado Tai Jeng-wu, nuevo CEO de la compañía que también ha dicho que la empresa busca ser rentable a corto plazo.

La japonesa SharpTai Jeng-wu, que asumió su puesto como líder de Sharp el 13 de agosto, esbozó su visión de cómo hacer de Sharp una empresa rentable y eficiente. Por un lado, el fabricante taiwanés más conocido como Foxconn usará con los empleados, ahora incorporados tras la compra, su técnica de compensación a los trabajadores según su rendimiento.

El presidente explicó que “la compensación basada en el rendimiento es común no sólo a Hon Hai, sino en todo el mundo”, aunque reconoció que “sin embargo, no está particularmente extendida en Japón”.

Para ello, habrá una nueva oficina bajo supervisión del presidente y donde se creará un sistema de concesión de compensaciones para empleados y para sus promociones que se basarán en el mérito, sin tener en cuenta factores tales como la edad, sexo o nacionalidad y que también tendrá la capacidad de degrdar a los gerentes de bajo rendimiento y otros supervisores. La oficina del presidente tendrá poder de veto sobre casi todas las promociones y los cambios de personal, de acuerdo con Tai.

Por otro lado, los rumores que Sharp podría recortar alrededor de 7.000 puestos de trabajo han estado circulando desde antes de que la compañía se uniera oficialmente al grupo Foxconn el pasado 12 de agosto. Estos no se han confirmado, aunque Tai mencionó ayer que la empresa ha realizado una optimización en la dotación de personal, en lugar de hablar de una reducción de plantilla. “Si es posible, me gustaría mantener a los empleados actuales en su lugar, pero nos veremos obligados a hacer recortes si no hay mejoría,” dijo.

Lea también :