Un 50% de los smartphones de 2017 tendrían sensor de huella digital

Productos

La popularidad de la tecnología de escaneo de huella dactilar y el hecho de que haya nuevas herramientas con el mismo fin, ha bajado los precios de los chips.

Se espera que para el próximo año 2017 la penetración de los sensores de huella digital instalados en los nuevos smartphones podría ser de más del 50%, 10 puntos porcencuales por encima del 40% que se calcula durante este año.

huella dactilarDestaca la publicación Digitimes,   que ha presentado un informe hecho por observadores del mercado, que en el año 2015 solo un 20% de los smartphones fabricados contaron con huella de sensor digital. El aumento en el número de proveedores ha llevado a que haya una mayor competencia en el mercado.

Sin embargo, los precios de sensores de huellas digitales han caído de forma considerable, lo que afecta a las empresas que los fabrican, como recuerdan los expertos en el mencionado informe que considera que las empresas con sede en Taiwán, fabricantes de chips y muy potentes en el sector, podrían crecer en más del 100% durante el próximo año.

Las grandes empresas del sector fomentan la adopción de la tecnología de sensor de huellas digiales. Motorola la integró hace ya varios años, y Apple cuenta en sus últimos dispositivos con la herramienta Touch ID en sus iPhones.

Samsung por su parte, presentó hace unos días, su Galaxy Note 7, que ya introduce una novedad más avanzada en cuanto al reconocimiento de los usuario, con el escaneo del iris, lo que podría hacer que para más adelante, los chips de reconocimiento de huella dactilar puedan perder fuelle entre fabricantes de smartphones y de tabletas.

Lea también :