Fortinet advierte de la oportunidad de la seguridad integrada

Negocios

Fortinet ha creado un ecosistema integrado que incluye su propia cartera de en cuanto a tecnología y busca integrar a sus socios de canal en el desarrollo de seguridad integrada.

El jefe de canal de Fortinet, Joe Sykora advirtió en el encuentro XChange 2016, que estos días se celebra en San Antonio, en el estado de Texas, que la seguridad integrada crea “nuevas oportunidades” para los proveedores de soluciones. De acuerdo con el directivo, “la seguridad es una de las mayores oportunidades para el canal, pero los socios que pueden proporcionar una oferta de seguridad integrada encontrará particularmente una alta demanda de sus habilidades”. 

FortinetMediante la integración de dispositivos de seguridad tradicionales y las nuevas tecnologías, hay una oportunidad para que los socios puedan crear soluciones más inteligentes, como recoge la publicación crn.

El propio proveedor de seguridad, con sede en California, ha creado un ecosistema integrado que incluye su propia cartera de Fortinet en cuanto a tecnología, e incluyendo a los socios de canal, y socios de terceros en la nube, redes definidas por software,  SIEM y gestión, y Single Sign en las tecnologías.

Mientras que otros fabricantes también están apuntando a este enfoque de plataforma integrada, Fortinet se distingue por contar con alrededor  200 acuerdos de intercambio para localizar amenazas, ataques de día cero y poder dar un enfoque de detección que utiliza la detección de comportamiento, aprendizaje automático y la virtualización de hardware. La idea de las tecnologías de seguridad integrada es que sean capaces de reconocer los hábitos para poder así reconocer los riesgos y los ataques.

Hay muchas empresas trabajando por ser fuertes en este concepto. La misma Fortinet ya firmó un acuerdo con Exodus, como ya publicó ChannelBiz,  para compartir información sobre códigos maliciosos y otro con Telefónica para que la arquitectura Security Fabric de la empresa de seguridad se incorpore a la cartera de servicios de seguridad gestionada de la operadora.

Lea también :