IDF 2016: “Hay que abrazar el Internet de las Cosas”

Negocios

En la segunda jornada del Intel Development Forum, el líder de GE anunció las ventajas del Internet de las Cosas en lugares como un parque de bomberos.

El CEO de General Electrics o GE, Jeff Immelt, fue uno de los invitados al Intel Developer Forum que se desarrolla estos días en la ciudad estadounidense de en San Francisco para hablar de cómo GE e Intel están acercando a la industria vertical las capacidades del Internet de las Cosas y animó a los partners a unirse cuanto antes a este mercado.

Intel Core i7-5960X De acuerdo con el directivo, nos encontramos en un “punto de demarcación”, en un momento decisivo para las empresas que si no adoptan el Internet de las Cosas “se encontrarán que no serán capaces de satisfacer la demanda de sus clientes”.

Immelt explicó ante el público presente cómo el poder de procesamiento de Intel “va a ser importante para el Internet de gran escala de aplicaciones de cosas, tales como ciudades inteligentes”.

Además, durante la jornada del miércoles, Intel mostró diferentes casos de uso de la Internet de las Cosas en la vida real, incluyendo soluciones conectadas para los bomberos.

Como parte de esta solución, Intel se asoció con Honeywell para conectar un procesador de Quark a un aparato de respiración autónomo en bomberos, de modo que cuando están en zonas peligrosas, haya otros puedan realizar un seguimiento de la cantidad de oxígeno que les queda en su tanque y tomar decisiones en base a esa información.

Los bomberos también están equipados con un detector de dispositivo gesto de impulsos y la actividad, por lo que los operadores pueden recibir esa información sensorial a través del software de Helix Wind River y realizar un seguimiento de si son señales de luz o de si están en una posición de rastreo.