Teamviewer y Microsoft permiten gestionar remotamente dispositivos Windows

Productos

TeamViewer es compatible con cualquier equipo que tenga el cliente para PC de Intune instalado, el cual está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

TeamViewer ha anunciado una integración con Microsoft Intune para ofrecer asistencia remota a los usuarios de ordenadores basados en Windows. Intune es un servicio cloud que permite gestionar dispositivos y aplicaciones móviles y también cuenta con capacidades de gestión de PC.

teamviewer qUICKsUPPORTLas capacidades de gestión de productividad móvil de Intune ayudan a las empresas a proporcionar a sus empleados acceso a datos corporativos, aplicaciones y recursos, mientras que ayudan a proteger su información corporativa. De acuerdo con un comunicado de prensa, Intune cuenta con soporte para dispositivos Windows, Windows Mobile, iOS, Android y Mac OS X y ayuda a sus usuarios a proteger sus datos corporativos a través de su ecosistema móvil de dispositivos.

Con esta asociación de ambas empresas fabricantes, “TeamViewer permitirá a los profesionales de TI conectarse, ver y controlar remotamente el ordenador de un usuario. Podrá iniciar la asistencia remota, los usuarios simplemente tienen que solicitar una sesión desde el Intune PC Client Center. A continuación un profesional de TI aprobará la solicitud desde la Consola de Administrador y se conectará al PC del usuario”.

La integración de TeamViewer es compatible con cualquier equipo que tenga el cliente para PC de Intune instalado, el cual está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Gracias a la característica de soporte remoto, los profesionales de IT podrán controlar el ordenador del usuario como si fueran ellos mismos y utilizar sus conocimientos para resolver cualquier problema. El uso de la integración de TeamViewer requiere de una licencia.

Lea también :