Caen las ventas de impresoras y multifunción en Europa

Productos
0 0 No hay comentarios

Mientras las ventas de impresoras y dispositivos multifunción en Europa cayeron en un 5,8%, las impresoras de inyección mostraron un incremento del 3,4%.

El último informe de IDC sobre el mercado de impresoras y de equipos multifunción en Europa apunta a una caída de las ventas del número de unidades durante el segundo trimestre de este año 2016, en un 5,8% frente a las cifras registradas un año antes, es decir, 275.000 unidades menos.

PIXMA-MG5750 canon impresorasDestaca que este es el segundo trimestre consecutivo de pérdidas para este mercado, causado por la caída dentro del mercado de consumo. Por su parte, el informe apunta a que los ingresos disminuyeron en un 0,8% y las impresoras de inyección mostraron un alentador incremento del 3,4% debido al sector de los negocios.

Al mismo tiempo, los ingresos en impresoras con láser cayeron un 1,4%, registrando una disminución del 7,9% en ingresos, siguiendo la tendencia negativa observada en los últimos trimestres en Europa Occidental.

Los envíos de impresoras de tinta de inyección siguen siendo aún fuertes. Dice IDC que “después de ver un aumento último trimestre, los envíos crecieron un 6,2% en el segundo trimestre del año. Los productos MFP mostraron la tasa de crecimiento más alta, con un incremento del 8,7%, pero las impresoras de inyección de tinta de negocios disminuyó un 15,9% en el trimestre. A pesar de esto, las impresoras multifunción de inyección de tinta de negocios representaron el 91,7% de los envíos de inyección de tinta de negocios en el mencionado periodo”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor