Ford quiere lanzar sus vehículos autónomos para 2021

Negocios

Estos coches seguirán contando con volante y pedales, porque Ford cree que así se ganarán la confianza del gran público.

Ford planea llevar al mercado un vehículo sin conductor totalmente automatizado para el uso de intercambios comerciales en 2021,según el el fabricante de automóviles anunció ayer martes. Para ayudar a acelerar el desarrollo de vehículos de auto-conducción, el presidente ejecutivo Mark Fields dijo que Ford están en el sendero de invertir en empresas tecnológicas de Silicon Valley. 

Ford no ha adelantado si contará con socios en el mercado, ya conocidos, como pueden ser  Uber, Lyft u otros. El directivo explica que “todas las opciones están abiertas y sobre la mesa.” Otra opción que se baraja es que Ford opte por no asociarse, y por poner en práctica este tipo de servicios por su cuenta.

Por su parte, Ken Washington, vicepresidente de investigación de Ford, dijo que era importante señalar que Ford tiene la intención de tener una posición importante en este mercado, “incluso con elementos clave que aún se desconocen”, como publican desde Reuters.

Aunque para el 2021 se esperan coches con capacidades autónomas, el director técnico de Ford, Raj Nair explicó que la compañía probablemente no ofrecerá un coche sin conductor similar sin volante o sin pedales a los consumidores hasta el año 2025 o incluso más adelante. Y es que, la empresa experta en automoción considera que si queiren llegar al gran público y ganar su confianza es mejor ofrecer, en un principio, automóviles que permitan al conductor tener cierto control.

Lea también :