Cisco podría despedir a 14.000 trabajadores

Negocios
0 9 No hay comentarios

Cisco quiere reformar su plantilla de trabajadores, hasta en un 20%, con el objetivo de buscar profesionales más enfocados en el futuro de software.

Si los rumores que circulan por Internet son ciertos, Cisco despediría a un máximo de 14.000 de sus trabajadores, lo que supone cerca del 20% de su plantilla global, como publica crn que apunta a que  “múltiples fuentes cercanas a la compañía” le ofrecieron estos datos.

CiscoSe espera que Cisco vaya a anunciar los recortes en las próximas semanas, y se cree que, hasta ahora, la empresa ha ofrecido a muchos de sus empleados de mayor edad la opción de jubilarse de forma anticipada.

Loos despidos pueden oscilar entre 9.000 y 14.000 personas de diferentes oficinas del mundo, y son consecuencia de la transición que la firma está realizando de ser una compañía de hardware y ser más fuerte en el software y los servicios.

Parece ser, según las fuentes mencionadas, que Cisco quiere profesionales con nuevas habilidades “para el futuro definido por software” en el que se quiere centrar. El número de empleados de la compañía en abril de 2016, era de 73.104, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. El recorte de 14.000 empleados sería la ronda de despidos más grande de los 32 años de historia de Cisco.

De todos modos, no son los primeros recortes de la fuerza de trabajo. En agosto de 2014, Cisco reveló sus planes de despedir a 6.000 personas, lo que era aproximadamente el 8% de su fuerza laboral total en aqueel momento. En agosto de 2013, la compañía despidió 4.000 empleados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor