Un ex directivo de Rovio ayudará a llevar Nokia de nuevo al mercado

Protagonistas
Nokia store Shangai

Pekka Rantala, ex director general de la empresa fabricante de Angry Birds, es el nuevo director de marketing en Nokia, empresa para la que ya trabajó varios años.

HMD Global Oy, una nueva compañía finlandesa busca relanzar la marca Nokia en el merado de teléfonos inteligentes, anunciaba ayer lunes la contratación entre sus filas de Pekka Rantala, el ex director general de la empresa fabricante de Angry Birds, Rovio, como su director de marketing.

NokiaNokia, empresa que, antes de la llegada de los smartphones, era el principal vendedor del mercado de los móviles, había anunciado ya el pasado mes de mayo, la firma de un acuerdo exclusivo de licencia con HMD para traer los dispositivos de la marca Nokia de nuevo al mercado.

Por su parte, Rantala, el nuevo nombramiento de la empresa, es un veterano e Nokia, donde trabajó entre los años 1994 y hasta 2011. Se unió a Rovio como CEO en 2015, pero se retiró después de sólo un año en el trabajo después de la imposición de recortes de empleo para reestructurar la empresa.

Se conoce hasta ahora que los teléfonos y las tabletas de la marca Nokia de HMD se ejecutan en el sistema operativo Android. Los dispositivos serán fabricados y distribuidos por la empresa socia FIH móvil, una subsidiaria de Foxconn Technology.