Fuchsia: ¿un nuevo SO de Google para el Internet de las Cosas?

Negocios

Se han conocido novedades sobre Fuchsia, el sistema operativo en el que Google trabaja para adaptarse a los objetos cotidianos conectados.

Google consiguió hacerse el gran líder del mercado de los sistemas operativos para smartphones y tabletas y parece que no quiere perder la oportunidad que brindará a las empresas de Internet el conocido como Internet de las Cosas, que conectará a todos los objetos cotidianos, por lo que ya trabaja en un SO de nombre Fuchsia.

google-alphabetPoco se sabe aún de este sistema operativo, pero las informaciones apuntan que no se basa en Linux, como sí lo hacen Android y Chrome OS, sino en el kernel de Magenta. El objetivo es que se pueda adaptar, en el futuro, a cualquier dispositivo hardware, ya que sería muy ligero.

Otra de las informaciones que circula en la web considera que el sistema operativo podría encargarse de sustituir a Android y Chrome OS, para usar un sólo sistema operativo para todos sus productos y es que, parece ser que Fuchsia está creado para funcionar con las arquitecturas de teléfonos, tabletas y computadoras.

También se ha conocido que el lenguaje de programación principal de este nuevo operativo será Dart, uno propio de Google y que puede dar soporte a Flutter para crear su UI, lo que quiere decir que Google parece tener esperanzas de darle una interfaz basada en las líneas de diseño de Material Design,como ya lo hace con sus dos sistemas operativos ya mencionados.