Caen las violaciones de seguridad en 2016 pero siguen altas

Negocios

Un estudio calcula que las infracciones de seguridad y el robo de datos ha caído ligeramente en este año, pero los proveedores de soluciones de este mercado siguen teniendo oportunidades.

Un nuevo informe publicado apunta a que mientras la cantidad de ataques de violaciones de datos continúa aumentando, también lo hacen las oportunidades que ofrece el mercado a los proveedores de soluciones de seguridad. Piper Jaffray, firma encargda del estudio considera que en general, “l mercado de la seguridad ha estado bastante tranquilo en cuanto a violaciones e infracciones pequeñas en los últimos meses, pero los incidentes de seguridad para el conjunto del año se encuentran todavía en cifras altas”.

Seguridad DatosSegún el estudio, publicado ayer lunes, el número de infracciones en julio fue inferior a la media, con sólo 55 incidentes reportados (incluyendo una sola brecha “grande”) durante todo el mes. Esto representa una caída del 18% frente a las cifras del mismo mes del pasado año. Los sectores empresariales y de salud fueron los más afectados durante el mes.

Por su parte, en lo que va de este año, se han registrado 569 violaciones reportadas, un descenso que supone un 18,3% respecto al mismo período del año pasado.

Andrew Nowinski, analista de investigación senior de Piper Jaffray, ha querido destacar que, “a pesar de que las infracciones son menos complejas, aún presentan altas cifras, lo que es positivo para la industria de seguridad”.

Por su parte, Nowinski dijo que la consultora Piper Jaffray encontró que existe una correlación muy alta entre el número de infracciones y el crecimiento de los ingresos para las compañías de seguridad. Para los próximos meses, la firma considera que podrían volver a aumentar las infracciones, sobre todo dirigidas a vendedores y proveedores de soluciones, principalmente.

Lea también :