Cisco se une a Microsoft para las comunicaciones empresariales

Estrategia de Canal

Desde las herramientas de comunicación de Cisco, se podrá ahora conectar con usuarios empresariales que utilicen el Skype de Microsoft.

Cisco y Microsoft anunciaron esta mañana una nueva colaboración mediante la que se unen capacidades de los productos de colaboración de Cisco y de la herramienta Skype de Microsoft para negocios. Ambas empresas son grandes rivales en el mercado de la comunicación empresarial.

ciscoPublica CRN las declaraciones de Chris Bottger, director de tecnología de IVCi, un proveedor de soluciones socio Gold de Cisco que considera que la firma fabricante es consciente de que no podrá convencer a “los clientes a entrar completamente en su plataforma de Cisco porque no tiene la suite de oficina o entorno de correo electrónico como el que tiene Microsoft“, por lo que, cree el directivo que, permitiendo una mayor interoperabilidad, Cisco puede dar a conocer mejor sus servicios entre los clientes de su nuevo socio, Microsoft.

El nuevo servidor de reuniones de Cisco permite a los clientes conectarse fácilmente a las personas en las salas de video de Cisco con otras personas que están usando Skype para empresas. La solución se construye sobre la base de la tecnología de Cisco, que llegó a la empresa tras la adquisición de Acano, una empresa que se especializa en colaboración de Microsofty con la que se hizo en enero por 700 millones de dólares.

La firma permite ahora que cualquiera pueda unirse a una reunión colaboración con independencia de si están utilizando los programas de sus competidores tales como Avaya o Polycom, dijo Snorre Kjesbu, director y vicepresidente general de colaboración de Cisco.

Los partners de Cisco dijo que bajo el liderazgo del CEO Chuck Robbins, quien tomó oficialmente las riendas en julio de 2015, Cisco está rompiendo barreras alrededor de la interoperabilidad y cada vez quiere colaborar de forma más estrecha con rivales como Microsoft y VMware.

Lea también :