Tianjin Tianhai debe esperar para hacerse con Ingram Micro

Negocios

Las autoridades estadounidenses temen que la compra de Ingram Micro por parte del gigante chino pueda acarrear problemas de seguridad.

La empresa china que hace unos meses anunciaba la adquisición del gigante mayorista Ingran Micro deberá esperar para completar la compra, puesto que el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CIFUS) ha anunciado que todavía tiene que revisar la operación y analizar las repercusiones que tendrá sobre la seguridad nacional.

hna-group ingram micro tianjin tianhaiAsí, se espera ahora que la operación pueda concluir para el día 13 de noviembre, si las mencionadas autoridades así lo aprueban.

El pasado mes de febrero, ChannelBiz se hacía eco de esta adquisición millonaria de HNA Group, el mayor inversor en Tianjin Tianhai para hacerse la dueña de Ingram Micro, marca que mantendrá su sede en Estados Unidos. La empresa de logística china Tianjin Tianhai llegará a ser el primer distribuidor del mercado tecnológico cuando concrete sus planes de comprar del mayorista Ingram Micro, proveedor de hardware y de software, por la cantidad de 6.000 millones de dólares.

Ingram Micro explicaba que este gran acuerdo que cambiará el panorama del canal de distribución ampliará su alcance geográfico y le ofrecerá mayores capacidades en torno a sus soluciones.

Ahora, las partes implicadas han acordado extender el plazo para terminar la operación y es que desde Ingram Micro no esperaban que el CIFUS analizaría la operación, ya que solo venden tecnología, y en ningún caso la producen. No hay que olvidar que las autoridades estadounidenses temen que los productos fabricados en China se puedan usar para espiar a sus ciudadanos y viceversa.

Lea también :