HPE compra SGI por 275 millones de dólares

Negocios

SGI, originariamente Silicon Graphics, es una compañía que fabrica servidores, almacenamiento y software para informática de alto rendimiento.

HPE, Hewlett Packard Enterprise, anuncia la compra de SGI por 275 millones de dólares. Reforzar sus capacidades en áreas como la analítica de datos, la informática de alto rendimiento y el cloud son algunas de las razones que están detrás de esta adquisición que se espera quede cerrada para finales de año.

El acuerdo permite a HPE complementar su oferta de servidores de alto rendimiento y reforzar su posición en el mercado de HPC –High-Performance Computing (HPC), un mercado valorado en 11.000 millones de dólares y que crece gracias al aumento de dispositivos móviles, del Internet de las Cosas, del vídeo y, en general, a la ingente cantidad de datos que se generan cada día.

Explica HPE en un comunicado que el acuerdo de compra también le permite expandir su presencia en mercado de HPC verticales, tales como el gubernamental, de ciencias, educación e investigación, y fabricación, además del de supercomputación.

SGI fue fundada como Silicon Graphics en 1982 por Jim Clark, responsable también del lanzamiento d Netscape. Anunciada su bancarrota en 2009, fue Rackable Systems quien cambió su nombre al de SGI tras comprarla el mismo año.

Los últimos años también han sido tempestuosos para la compañía cuyos ingresos fueron cayendo año tras año. Durante su cuarto trimestre fiscal la compañía consiguió ingresos de 123 millones de dólares, menos que los 153 millones del mismo periodo del año pasada. Durante 2016 SGI perdió once millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor