¿Por qué las pymes necesitan digitalizarse?

Negocios
2 10 No hay comentarios

Datisa considera que la nube, y los diferentes modelos de comercialización tecnológica (SaaS, pago por uso,…), está impulsando la digitalización.

Además de que la digitalización de los sistemas pueda ayudar a las pequeñas y medianas empresas con el ahorro de costes, la flexibilidad y la disponibilidad de una tecnología que no se podría alcanzar de otro modo, la firma Datisa añade que, el mundo digital del que comienzan está obligando a las pymes, que realmente quieran ser competitivas a formar parte de este mismo proceso de digitalización. El problema que ven este tipo de empresas es que necesitan un modelo de pagos más flexibles para poder asumir las novedades.

120228_Datisa 1Desde Datisa apuntan en un comunicado de prensa “que la nube, y los diferentes modelos de comercialización tecnológica (SaaS, pago por uso,…), está impulsando la digitalización, especialmente en aquellas empresas en las que aún no se ha explotado el máximo potencial que ofrece la tecnología”.

Aunque, por el momento, las pymes están  mosteando, según estudios y empresas del sector, confianza en la nube para migrar las funciones de su negocio menos críticas, “lo cierto es que poco a poco, comienzan a abrir un abanico más amplio de aplicaciones, sistemas y servicios con los que trabajan en modo cloud”, como explica un comunicado de prensa de Datisa.

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, concreta “las pymes o se suben al tren de la digitalización o se mueren”, porque la competencia es cada vez mayor y los recursos tecnológicos con los que se cuenta permiten hacer más con menos.

Por lo tanto, dice un comunicado de prensa que “si las organizaciones no son capaces de ver el potencial tecnológico de la nube y encontrar las fórmulas adecuadas para su explotación, será muy difícil que puedan competir en un entorno como el actual y más aún, como el que se avecina”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor