Panasonic compra OpenSynergy para reforzar su posición en el negocio automovilístico

Negocios
0 0 No hay comentarios

La alemana OpenSynergy, experta en software para soluciones de cabina, se convertirá en una subsidiaria de Panasonic en los próximos meses.

Panasonic anuncia que ha adquirido todas las acciones en circulación de la compañía alemana de software OpenSynergy, especializada en software de automoción para soluciones de cabina. A través del mismo comunicado la compañía asiática explica que posiciona su negocio de automoción como un área de crecimiento clave para Panasonic.

Panasonic habla de un futuro de “cero accidentes de tráfico”, un objetivo para el que se necesitan sistemas ADAS, o advanced driving assistance systems, que ayuden a los conductores a tener un mejor control del vehículo.

La alemana OpenSynergy ha creado sistemas de software modular para el control de la cabina, conectividad y tecnologías de asistencia al conductor. La compañía trabaja con software de virtualización y de código abierto.

Explica también Panasonic en un comunicado que las tecnologías de software de openSynergy permiten que múltiples sistemas operativos sean integrados en un único sistema. “Estas tecnologías hacen posible crear un sistema de cabina de última generación en el que las funciones multimedia y de apoyo al conductor estén integradas”, dice el comunicado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor