Palo Alto interesada en SentinelOne

Negocios
Palo Alto Networks

SentinelOne, la compañía que hace apenas un mes anunciaba una garantía frente a ciberataques de un millón de dólares, está en la órbita de Palo Alto.

Avanza el mes de agosto sin que la fiebre de adquisiciones que recorre el mercado de TI se enfríe. Una de las de hoy incluye a Palo Alto y SentinelOne. La primera está revolucionando el mercado de firewalls de próxima generación, y la segunda anunciaba hace unas semanas una garantía que tal y como están las cosas en el mundo de la seguridad de TI, demuestra una profunda confianza en sus productos.

La noticia se publica en CRN, que habla de media docena de fuentes que hablan de un posible acuerdo de compra sin que Palo Alto haya querido hacer comentarios al respecto y mientras desde SentinelOne lo niegan.

Palo Alto Networks es una compañía experta en el mercado de firewalls de próxima generación, donde la competencia con empresas de la talla de Check Point y Fortinet está haciendo caer los precios. Al mismo tiempo, la compañía quiere ir un paso más allá y adentrarse en el mundo de la protección del endpoint con una oferta, Traps, fruto de la compara de Cyvera en 2014 por 200 millones de dólares.

De forma que siendo cierto el interés por el mercado de seguridad endpoint, la compara de SentinelOne tendría todo el sentido. La compañía, que busca transformar este mercado ofreciendo protección en tiempo real apoyada por machine learning y automatización de la inteligencia, anunciaba hace unas semanas una garantía en forma de protección financiera en el caso de que alguno de sus clientes sufriera un atacado por ransomware.

Esta garantía contempla el pago de 1.000 dólares por endpoint, hasta un máximo de un millón de dólares por compañía si esta sufre un ataque y SentinelOne no es capaz de bloquear o remediar los efectos. La clave es SentinelOne Endpoint Protection Platform además de tecnología propietaria que protege contra malware, exploits y otros ataques.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor