Google compra Orbitera para mejorar sus servicios de despliegue de aplicaciones cloud

Negocios
0 0 No hay comentarios

Orbitera es una startup que ha desarrollado una plataforma de nueva generación para la compra y venta de software basado en cloud.

La oleada de adquisiciones de este verano sigue adelante. El último protagonista es Google que anuncia la compra de Orbitera, una joven empresa que facilita la venta de productos basados en cloud a las empresas a través de una serie de herramientas para el despliegue y gestión de las aplicaciones cloud, y de un sistema de facturación para las empresas que las utilizan.

OrbiteraOrbitera inició sus actividades en 2011 y entre sus clientes ya se encuentran empresas de la talla de Adobe, NetApp u Oracle.

Marcin Kurc, CEO de Orbitera, explica es un post que la primera misión de la compañía cuando empezó fue facilitar la venta de servicios y software empresarial basado en cloud y que formar parte “del equipo de Google Cloud Platform nos permite continuar con ese objetivo”.

De forma que Orbitera se unirá a la Google Cloud Platform, donde su tecnología ayudará a los clientes cloud de Google a comprar e instalar bases de datos, software de seguridad, herramientas de networking… de una manera fácil.

Entre las ventajas Orbitera destaca un servicio que permite a las empresas probar software empresarial estableciendo perfiles para entornos de pruebas que se despliegan de manera automática en la plataforma cloud de su elección.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor