El gasto en ciberseguridad crecerá un 7,9% este año

Negocios

Un informe de Gartner cifra en 81.600 millones de dólares el mercado de seguridad TI, o ciberseguridad, para este año.

El gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información, o cyberseguridad, alcanzarán los 81.600 millones de dolares en 2016, lo que representa un 7,6% más respect al año pasado. Lo dice Gartner a través de un informe, Forecast Analysis: Information Security, Worldwide, 1Q16 Update, en el que señala también que la consultoría y el outsourcing son las categorías donde más se concentra el gasto

La seguridad preventiva, la tradicional, sigue creciendo, pero soluciones como la gestión de eventos e información (SIEM) y los Secure Web Gateways (SWG) evolucionan para ofrecer una seguridad más reactiva, de detección y respuesta antes ataques. Prevé Gartner crecimientos en el mercado SWG de entre un 5% y un 10% hasta 2010.

La firma de investigación echa también un ojo a mercados como el de software de seguridad de consumo, Secure eMail Gateways y plataformas de protección endpoint, cuyo crecimiento sigue plano.

Otros detalles del informe de Gartner:

  •  El precio medio de los firewalls se incrementará entre un 2% y un 3% anual hasta 2018.
  • Para 2018 el 90% de las organizaciones implementará una solución DLP (Data Lost Prevention), frente al 50% actual.
  • La adopción del cloud público impactará en el gasto en Firewall.
  • Para 2019 la mitad de las grandes empresas añadirán características más avanzadas relacionadas con la inspección y la visibilidad a sus firewalls de red.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor