Claranet refuerza su oferta de hosting con Ardenta y Diademys

Negocios

El proveedor de servicios británico Ardenta, adquirido por Claranet, está especializado en la gestión de sistemas de ecommerce y Diademys es un proveedor reconocido por su know-how.

Claranet ha anunciado la adquisición de las empresas Ardenta y Diademys, lo que incrementará su cartera de clientes hasta los 5.700 en Europa. Ambas empresas son proveedores de servicios gestionados y la empresa dice que busca “fortalecer su oferta de hosting y gestión de aplicaciones”.

Tras estas dos compras, el Grupo Claranet alcanza 238 millones de euros de facturación  y más de 1.200 empleados en el Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

El proveedor de servicios británico Ardenta está especializado en la gestión de sistemas de ecommerce y tiene un amplio expertise en la gestión de bases de datos de alto volumen transaccional, ampliará los servicios de hosting gestionado de Claranet. Por el otro, la compañía francesa Diademys, reforzará la oferta de servicios gestionados a través de su portfolio de soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración.

Claranet ha valorado en su decisión de compra que Ardenta cuenta con una larga experiencia en la gestión de aplicaciones, y afianza la capacidad de Claranet de prestar servicios a sus clientes, tanto sobre la infraestructura ubicada en sus propias instalaciones, como en el cloud de Claranet o en los grandes Clouds Públicos, tal y como explica un comunicado de prensa oficial.

El proveedor de servicios británico cuenta con unos ingresos anuales de que superan los siete millones de euros y presta servicios a empresas de múltiples sectores, en especial medios de comunicación y compañías de e-gaming, entre las que figuran la BBC, ITV, Ladbrokes y William Hill.

Por su parte, Diademys es un proveedor reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI. Así, la integración de dicha empresa permitirá a Claranet reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública como privada.

Lea también :