¿Perder un 30% de clientes potenciales por no ser omnicanal?

Retail

El hecho de vender omnicanal ayudará, para 2020, a los vendedores a incrementar sus negocios.

De acuerdo con un estudio reciente de Google-AT Kearney, los clientes demandarán una presencia en todos los canales en un futuro muy próximo y, el hecho de no tener una estrategia al respecto puede llevar a las empresas a perder entre un 20 y 30% de los compradores potenciales.

OmnicanalY es que, de acuerdo con el informe mencionado, más del 40% de los encuestados dicen que prefieren compras en línea y recogida en tienda de ciertas categorías como alimentos frescos, mientras que para otras, prefieren todo el proceso online o en tienda.

De hecho, no hay que olvidar que hasta el gran gigante de Ecommerce, Amazon, firmaba hace unos meses un acuerdo con Vodafone para poder ofrecer a los clientes la oportunidad de tocar en una tienda física los productos que luego pueden comprar por Internet o que directamente prefieren evitar el consumo online.

Este estudio se presentó con motivo de la compra de Jabong por parte de  Flipkart a través de su división Myntra por el valor de 70 millones de dólares como un intento por parte del minorista electrónico de conseguir hacer frente a su rival Amazon fortaleciendo aún más su categoría de moda.

El acuerdo pone también sobre la mesa que la moda de alto margen será el segmento más prometedor y rentable para los vendedores en línea en el futuro, como publica Business World India. 

De acuerdo con el mencionado informe de Google-AT Kearney, la categoría de ‘estilo de vida’, superará a la de electrónica de consumo como la principal categoría para los etailers en el año 2020.