Huawei lanza sus Cloud Open Labs como parte de su estrategia All Cloud

Negocios

Los Cloud Open Labs buscan ayudar a los operadores a migrar sus infraestructuras al cloud para crea redes más escalables y ágiles.

Fue el pasado mes de abril cuando Huawei anunció su estrategia All Cloud, una estrategia que implicaba la reconstrucción de su infraestructura de red en torno a cuatro pilares: equipamiento, rede, servicios y operaciones. Según la estrategia propuesta por Huawei, toda la red se mueve hacia una arquitectura focalizada en el centro de datos, mientras que todas las funciones de red, servicios y aplicaciones se ejecutan en el cloud.

Y lo que ha hecho la compañía es anunciar sus Cloud Open Labs, un grupo de laboratorios interconectados que están diseñados para ayudar a los operadores de red a adoptar y desplegar de una manera más fácil y rápida soluciones de cloud computing.

Los Cloud Open Labs se han lanzado en presencia de 19 operadores, organizaciones de la industria y socios, entre ellos la Linux Foundation, Open Platform for NFV (OPNFV), China Association of Communication Enterprises, Accenture, Red Hat, VMware y Wind River.

Huawei ha conectado sus cuatro laboratorios abiertos y ha creado una plataforma de operaciones digitales unificadas para apoyar la evolución de red y transformación de las operaciones de los operadores. Estos laboratorios abiertos incluyen el Global Network Evolution and Experience Center (GNEEC), el NFV Open Lab, el SDN Open Lab y el DC Open Lab.

Estos laboratorios son, además, la última propuesta de Huawei por ayudar a los operadores a moverse hacia el cloud. La anterior se llamó ROADS, o real-time, on-demand, all-online, DIY and social, los cinco elementos que las operadoras necesitan en unas redes más escalables y ágiles en una era en la que los consumidores demandan más ancho de banda y calidad de la red.

Jim Lu, director general de Global Technical Service, Huawei, ha dicho en un comunicado que “Huawei defiende la estrategia All Cloud, orientada a crear redes eficientes y desarrollar ventajas ágiles para ayudar a los operadores a ofrecer a sus usuarios finales una experiencia en tiempo real, bajo demanda, totalmente online, DIY y social (ROADS, por sus siglas en inglés). Nuestros Cloud Open Labs establecerán un ecosistema de la industria y apoyarán la colaboración abierta, permitiendo a los operadores, organizaciones de la industria y socios abordar conjuntamente los retos de la transformación digital”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor