Cisco interesado en la compra de Springpath

Negocios

La tecnología de hiperconvergencia de Springpath se utiliza desde hace tiempo en los sistemas HyperFlex de Cisco.

Springpath es una startup cuya tecnología se utiliza en los HyperFlex Systems de Cisco, de quien es socia. La relación entra ambas, no obstante, podría estrecharse aún más, según publican en CRN.com, que publica que se estudia una propuesta de compra que podría hacerse oficial este otoño.

Cisco no sólo ha estado trabajando con Springpath desde que fuera fundada en 2012, sino que ha invertido en la compañía sin que se conozca la cifra.

El intererés de Cisco por la hiperconvergencia no sólo se centra en Springpath. La compañía experta en networking ya intentó adquirir a dos grandes reconocidos del sector, Nutanix y SimpliVity, sin que las negociaciones llegaran a buen término.

Por cierto que Springpath y SimpliVity se encuentran inmersas en una lucha de patentes desde hace al menos un año. Según las últimas noticias, Springpath no ha podido impedir que la demanda siga adelante después de intentar que fuera desestimada.

Lo cierto es que si SimpliVity ganara el juicio, podría significar la prohibición de la venta de la Data Platform de Springpath, que precisamente es el producto en el que están basados los Cisco HyperFlex.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor