Apple podría crear su propio portal de contenidos de video online

Negocios
Apple

Viendo que la Apple TV no fue tan exitosa, la empresa se uniría a HBO, Netflix y ESPN para ofrecer sus contenidos en los dispositivos de la marca.

Apple ha dejado de lado su plan para lanzar un servicio de streaming de televisión, del que tanto se ha rumoreado y, en vez de esto, todo apunta a que estaría trabajando en una guía de televisión digital, para la que está en contacto con programadores de televisión y otras empresas de vídeo.

120411_Apple_iMacEl objetivo de Apple se centraría en la creación de una guía de televisión digital que funcionaría en Apple TV y en otros dispositivos de la marca, como el iPhone o la tableta iPad. La idea, de acuedo con TelecomPaper, es permitir a los usuarios ver qué tipo de programación está disponible en aplicaciones de vídeo realizadas por firmas como HBO, Netflix y ESPN, y sin tener que abrir cada aplicación individual, y para reproducir programas y películas de forma sencilla.

Fuentes de la industria dijeron que los planes de Apple son una consecuencia del servicio de televisión que quería poner en marcha el año pasado y que finalmente no se llegó a concretar. La marca sí llegó a lanzar al mercado su Apple TV que no ha alcanzado el éxito al que la firma con sede en Cupertino nos tiene acostumbrados.

Como ya publicó  ChannelBiz en su momento, Apple vendió más de 1.000 millones de dólares en aparatos set-top de  Apple TV en 2013 y Tim Cook, su CEO, prometió que la empresa se esforzaría en impulsar más las ventas de estos dispositivos. En 2014, para fomentar el consumo de estos dispositivos, la compañía anunciaba una rebaja a su servicio Apple TV en Europa, dejando este en 99 euros, 10 euros menos lo que costaba antes. Este reproductor permite convertir un televisor en una Smart TV para consumir de esta forma contenidos multimedia.

Lea también :