HPE crea una división de cloud

Negocios

La nueva división, Software-Defined and Cloud Group (SDCG) incluirá la plataforma Helion OpenStack y Helion CloudSystem.

En medio de los rumores de una posible venta de parte o toda la compañía, HPE sigue adelante con sus planes y estrategias con la creación de una unidad de negocio en la que incluirá la plataforma Helion OpenStack y Helion CloudSystem.

El anuncio se realiza, además, al tiempo que Bill Hilf, VP del negocio cloud de HPE, deja la compañía.

La nueva unidad de negocio se ha bautizado como Software-Defined and Cloud Group (SDCG) y estará liderada por Ric Lewis, VP de infraestructuras para el centro de datos.

A través de un post la compañía dice el objetivo es crear una organización única con una misión común: proporcionar las mejores soluciones que permitan a desarrolladores y operadores desplegar sus aplicaciones tanto en infraestructuras cloud como tradicionales de una manera simple y sin esfuerzos.

HPE Software-Defined and Cloud Group (SDCG) llega tras una serie de decisiones que llevan a la compañía a incrementar su negocio cloud. El pasado mes de enero, por ejemplo retiró su propuesta de nube pública Helion para, en lugar de competir con ellos, asociarse con Amazon Web Services, Microsoft Azure y otros proveedores de nube pública, para el desarrollo de entornos de cloud híbrido.

Se anuncian además otros cambios dentro de la compañía, incluida la salida de Manish Goel, responsable del negocio de almacenamiento de HPE, y la de Robert Vrij, director de ventas de la región de Américas, para finales de este año. Goel será reemplazado por Bill Philbin, que ha estado a cargo de la protección y retención de datos y de almacenamiento definido por software, SDS, en HPE.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor