ESET descubre apps falsas de Prisma en Google Play

Negocios
0 4 No hay comentarios

Prisma, una app para retoque fotográfico, puede convertirse en la entrada de peligrosos troyanos en tus dispositivos Android.

Antes de que Prisma llegara oficialmente a Play Store ya se habían detectado apps falsas de la aps falsas de la aplicación en el Marketplace de Google. Y parece que la popularidad de Prisma ha llamado la atención de los ciberdelincuentes, que han decidido seguir explotando las posibilidades creando apps falsas.

Entre las falsas aplicaciones Prisma analizadas por el laboratorio de ESET se han encontrado algunas que descargaban troyanos en los dispositivos afectados y que han sido eliminadas después de las denuncias de la compañía de seguridad informática.

Algunas de las aplicaciones falsas incluían el troyano detectado por ESET como Android/TrojanDownloader.Agent.GY. Este troyano enviaba información sobre el dispositivo a los servidores de los delincuentes y descargaba e incluso ejecutaba módulos adicionales que permitían el robo de información confidencial como el número de teléfono, el nombre del operador de red o el idioma utilizado. Dos de los troyanos detectados incluían funcionalidades de phishing.

Por último, ESET ofrece una serie de pautas para evitar en lo posible la descarga de aplicaciones falsas, como realizar la descarga desde marketplaces oficinales; verificar el nombre de la aplicación y del; leer los términos y condiciones de la aplicación, centrándose en los permisos que concedemos al aceptar la descarga y Utilizar una solución de seguridad móvil de calidad y actualizada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor