El Corte Inglés invierte en mejorar su estrategia digital

Negocios

El Corte Inglés destinará más de 200 millones de euros en mejorar sus plataformas de gestión y logística digitales.

A pesar de que las ventas omnicanal son el futuro de cualquier empresa retail, como bien advierten los expertos, El Corte Inglés, una de las más tradicionales del sector de ventas minoristas en España, no parece estar apostando tanto por estos nuevos sitemas de consumo, como sus principales competidores del mercado.

120827_el corte inglésLa última noticia al respecto de El Corte Inglés  es que destinará 212 millones de euros a transformar sus plataformas de gestión y logística. Con este dinero, la firma busca remodelar sus sistemas de ventas para adaptarlos a las necesidades multicanal que el mercado requiere.

La firma no ha hecho oficial esta información, aunque se ha conocido que ha pedido un préstamo al Banco Europeo de Inversiones de más de 100 millones de euros con el  objetivo de financiar hasta el 50% de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según consta en los registros oficiales del banco, como publica Expansión.

Amazon, que cada vez tiene más presencia en España, es el principal vendedor online en el país, por encima de El Corte Inglés, que debe ponerse las pilas para hacer frente a las necesidades de unos consumidores cada vez más activos y exigentes.

Dimas Gimeno, líder de este grupo minorista, lleva años hablando frente a los inversores de la marca de la necesidad de apostar por la modernización de las ventas y una mejora en la digitalización de los sistemas.