Juniper compra Aurrion, una compañía experta en fotónica de silicio

Negocios

El silicio y la luz se han unido para crear una electrónica más rápida y eficiente, la fotónica de silicio, una tecnología clave en la compra de Aurrion por parte de Juniper Networks.

Reducir los costes del bit por segundo. Esta es la clave detrás del acuerdo de compra de Aurrion, un fabricante de semiconductores que trabaja en tecnologías de fotónica de silicio, por parte de Juniper Networks sin que los detalles financieros hayan trascendido.

Dice Juniper que Aurrion le ayudará a controlar los crecientes costes de los componentes optoelectrónicos de los sistemas de red. Y es que Aurrion ha inventado una tecnología que combina la economía de escala con las propiedades únicas de la luz para llevar información a grandes distancias a bajo coste.

Explica Juniper en un post que aunque durante los últimos 20 años ha trabajado para reducir los costes de bit por segundo, en la parte de la optoelectrónica –que es la que convierte la electricidad en luz y viceversa, no se ha conseguido la misma curvatura de costes. La parte dedicada a la optoelectrónica representa más de la mitad del coste de un sistema de red, y con el crecimiento de las necesidades de ancho de banda, la situación podría complicarse en el futuro.

Se habla de que el tráfico IP en todo el mundo se incrementará un 22% en los próximos cinco años; que el tráfico de vídeo en Internet será cuatro veces más en 2020 que en 2015, representando el 82% de todo el tráfico a finales de esta década. Y la fotónica de silicio puede ser la clave para controlar los costes de este crecimiento. IBM, HPE, STMicroelectronics o Cisco ya están desarrollando productos basados en esta tecnología, que utiliza pulsos de luz en lugar de señales eléctricas sobre alambres de cobre para mover grandes cantidades de datos a alta velocidad y en largas distancias.

Según Juniper la adquisición de Aurrion le permitirá potenciar su tecnología de redes óptimas y llevar productos avanzados el mercado más rápido; además, le dará más flexibilidad en cómo en procesada la luz dentro de las partes electrónicos de los sistemas de red.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor