Salesforce compra Quip, una app de productividad

Negocios
0 8 No hay comentarios

Disponible en versión móvil, web y desktop, Quip compite con otras soluciones de productividad, como Office o Google Docs.

Salesforce anuncia la compra de Quip, una aplicación de productividad que extenderá la oferta del experto en CRM hacia el mundo de las comunicaciones colaborativas y procesamiento de textos. Creada por el antiguo CTO de Facebook, Bret Taylor, el precio de Quip se calcula en 750 millones de dólares.

Fundada en 2012, Quip ha recogido más de 45 millones de fondos de inversión –entre ellos Salesforce Ventures, y entre sus clientes ya se encuentran empresas de la talla de Facebook. Salió al mercado como un app nativa para dispositivos móviles que más adelante lanzó versiones web y para escritorio.

La compra de Quip permitirá ahora a Salesforce añadir programas a sus servicios de ventas y marketing online para la creación de documentos y hojas de cálculo

Lo que la mayoría de analistas han destacado de la adquisición es la mayor competición que se crea entre Salesfoce y Microsoft, ya que Quip compite con Microsoft Word –además de con Google Docs y otras empresas del sector

Quip Salesforce

Bret Taylor y Kevin Gibbs, co-fundadores de Quip, ya han dicho a través de un post que tras el cierre definitivo del acuerdo, Quip continuará creciendo y que serán capaces de expandir la plataforma de clientes de Salesforce de “nuevas y potentes formas con nuevas capacidad de productividad de próxima generación. Las posibilidades de mezclar datos, contenido y comunicación son increíbles”, dicen.

El porqué de una compra

La clave parece estar en esas posibilidades de mezclar datos, contenido y comunicación, o lo que es lo mismo: datos, datos y más datos. Porque en plena era del Big Data, la clave de la analítica, del conocimiento, no es otra cosa que los datos.

Explican en Business Insider que Salesforce puede acceder a los datos que las empresas almacenan sobre sus clientes, pero a ese tipo de datos también puede acceder Microsoft gracias a su Dynamics CRM; además de poder acceder a los datos almacenados en hojas de cálculo y documentos de Office 365, y eso le da una posición privilegiada a la hora de lanzar nuevos productos y servicios.

El hecho que de Microsoft adquiriera LinkedIn el pasado mes de junio –por 26.000 millones de dólares, casi quitándosela de las manos a Salesforce, y con la capacidad de acceder a la información más adecuada para crear las aplicaciones de ventas más avanzadas, no dejó indiferente a Marc Benioff, CEO de Salesforce, que ahora contraataca con la compra de una app que compite con Word.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor